"A vos, ombligo del mundo, el que siempre sale ileso...
Negate a tu 'no' rotundo, decir que sí, no es exceso.
No te sientas superior que vos sos de carne y hueso."

Las Pastillas del Abuelo.

¡Bienvenidos!

    Quiero saludarlos.
Me llamo Florencia Martinengo y soy estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social en el Instituto Superior Nuestra Señora de la Paz.
En esta oportunidad nuestra consigna es desarrollar, a través de un blog, una problemática que sea de nuestro interés. Desde mi lugar, trataré de informarles de qué se trata el Síndrome de Down, mostrarles el inmenso amor y fuerza que cada una de las personas que lo padecen nos demuestran día a día e intentar hacernos tomar conciencia de todas las clases de discriminación que deben soportar estas personas.
Esas cosas que, para muchos de nosotros son cosas cotidianas en nuestras vidas, sin ningún ánimo de ofensa, para la gente afectada por esta patología –y quienes defienden sus derechos-, son consideradas y muy influyentes.
Pero, por sobre todas las cosas, hacernos entender que a pesar de rasgos externos que puedan diferenciarnos a nosotros personas “comunes” de ellos, que sufren este mal, éstos están presentes en cada uno de nosotros por más parecidos que nos veamos. Deberíamos saber que todos somos iguales y a la vez diferentes, todos somos individuos y podemos vernos distintos frente a un espejo: lo que no hay que olvidar es que todos tenemos derechos y obligaciones como seres humanos que somos.
De esta manera doy inicio a un espacio que espero sea de su interés y nos lleve a la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario